Novedades » Intendencia
12/05/2016
El municipio fortalece la articulación con el sector privado de cara al Bicentenario

Generar espacios de diálogo que posibiliten la cooperación entre lo público y lo privado, es uno de los ejes en los que se está trabajando en este 2016, año del Bicentenario de la Independencia.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, es uno de los principales actores en el desarrollo de esta temática, que busca, entre otros beneficios, generar inversiones que impulsen el desarrollo del territorio. En ese contexto, se realizó la jornada de capacitación “Articulación Público – Privada en Acción”, organizada por la Intendencia capitalina, y la Federación Económica de Tucumán (FET). Durante la mesa de trabajo, expusieron, en representación de la Municipalidad, el secretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, quienes estuvieron acompañados por Beatriz Ávila, esposa del intendente Germán Alfaro.

Durante su exposición, Ávila agradeció “a las Mujeres de la FET por la invitación a participar de este taller, el cual busca que la gestión pública y la privada, avancen hacia el mismo lado”. La ex legisladora explicó que, por ejemplo, “los empresarios pidieron tratar el programa Basurales Cero, ya que también están interesados en tener una ciudad más limpia”. La esposa del Intendente agregó que también es importante aunar esfuerzos en relación al planeamiento urbano, teniendo en cuenta  la proximidad de dos importantes eventos: el Congreso Eucarístico y el Bicentenario. “Buscamos profundizar esta relación de lo público-privado para que se vea en los hechos y el beneficio sea para todos los tucumanos”, concluyó Ávila.

Novedades Relacionadas