Novedades » Intendencia
16/05/2016
El intendente Alfaro participó del acto por los 120 años de la escuela Rivadavia

El intendente Germán Alfaro participó este lunes del acto por la conmemoración del 120° aniversario de la creación de la escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en 24 de Septiembre 891 de esta capital.
Al hablar ante la comunidad educativa, el jefe comunal instó a las alumnas que allí concurren a “valorar el esfuerzo y el sacrificio de sus padres, porque la educación es fundamental para el futuro de quienes serán los ciudadanos del mañana”.
Además, Alfaro destacó que la actual gestión municipal decidió “apostar por la educación” al financiar el boleto estudiantil gratuito,  que beneficia a miles de alumnos primarios y secundarios del sector público que tienen domicilio en la capital, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país. El Intendente resaltó que “en la escuela se aprenden valores como la solidaridad, el compañerismo, la igualdad y la equidad”, por lo que consideró “importante velar por la educación, que es un derecho de todos los chicos”.
Durante la ceremonia, de la que participaron funcionarios municipales, el intendente entregó a las autoridades de la escuela una escultura de Bernardino Rivadavia, quien fue el primer presidente argentino, y se descubrió una placa conmemorativa por el 120° aniversario de la institución. Además, Alfaro le obsequió a la directora del establecimiento, Inés Lobo, una Bandera argentina y otra papal, ante la proximidad del Congreso Eucarístico que se realizará el mes que viene en nuestra provincia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

 

Novedades Relacionadas