Novedades » Intendencia
18/05/2016
La Municipalidad inaugurará la muestra “Planos e Imágenes de 120 años de Vida Urbana”

 

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Catastro y Edificación, realizará la “Muestra del Patrimonio Histórico Municipal, Catastro y Edificación : Planos e Imágenes de 120 años de Vida Urbana”, en el Centro Cultural Virla a partir del 27 de mayo hasta el 6 de junio del corriente año.

Se expondrán planos del archivo de la Dirección de Catastro junto a documentación técnica de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, hasta nuestros días. También se exhibirán  imágenes de la antigua ciudad de San Miguel de Tucumán y de los primeros medios de transporte, como el tranvía.  Se contará con el aporte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, que expondrá maquetas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

La finalidad es mostrar a la comunidad la dimensión histórica y administrativa del Archivo de la Dirección de Catastro y Edificación municipal, que reúne documentación desde fines del siglo XIX  y es el encargado de custodiar los documentos que han sido acumulados en un proceso natural por el Municipio, y que sirve como testimonio, información y como fuente de historia, tanto a la propia institución como al ciudadano en general. Documentaciones antiguas y modernas, en diversos soportes, como tela, papel  y digital coexisten en el Archivo, depositario, en última instancia, de la Historia de la ciudad.

Novedades Relacionadas