Novedades » Tránsito
20/05/2016
Estudiantes de la escuela Alfonsina Storni participaron del programa “Mi primera Licencia de Conducir”

Alumnos del último año de la escuela municipal Alfonsina Storni participaron del programa “Mi Primera Licencia de Conducir”. La iniciativa, que implementa la Dirección de Tránsito de San Miguel de Tucumán, tiene como objetivo brindar educación vial a los jóvenes que están habilitados por la Ley Nacional de Tránsito a gestionar el registro para manejar motos de baja cilindrada.

El subsecretario de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero, explicó que esta iniciativa es parte de un programa de capacitación y prevención vial que ya incorporó a 3400 alumnos en San Miguel de Tucumán. “Esto significa que a fin de año llegaremos a instruir aproximadamente a 15 mil chicos”, adelantó el funcionario municipal. Y consideró como un logro “que los padres participen del curso de capacitación y asuman la  responsabilidad que implica que sus hijos manejen un vehículo”.

Romero explicó que la Ley Nacional de Tránsito permite a los jóvenes obtener su licencia de conducir a partir de los 16 años para manejar únicamente motocicletas de 50 cc3 de cilindradas. A los 17 ya están habilitados para conducir motos y autos, pero con un cartel de “principiante”, que se coloca en el vehículo para que los conductores tomen precauciones. En ambos casos, para obtener la licencia deben presentar una autorización del padre o tutor.

Novedades Relacionadas