Novedades » Salud
20/05/2016
Este viernes habrá una jornada por la Semana Mundial del Parto Respetado

Bajo el lema "Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé", desde el 16 al 20 de mayo, se conmemora a nivel mundial la Semana del Parto Respetado, y en ese marco, este viernes habrá una jornada en la Facultad de Derecho de la UNT, ubicada en 25 de Mayo 470.

El encuentro es organizado por la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN), la asociación “ACE Tucumán en Corro” y “Colectiva Maternidad Libertaria”.  La apertura de la jornada será a las 10.30, en el aula norte de la Facultad de Derecho.

Por la tarde las actividades se realizarán en el aula sur y comenzarán a las 16.30 con una muestra de mujeres emprendedoras. Luego, a las 18, disertará Raquel Schallman, partera con más de 30 años de experiencia y autora del libro “Parir en libertad”. Al finalizar la charla, habrá una mesa panel sobre “Parto humanizado y violencia obstétrica en Tucumán”. Participarán Mónica Barrera, partera, Soledad Cheme, acompañante de parto, y Marianela Rivera, abogada que explicará el marco legal del parto humanizado.

Novedades Relacionadas