Novedades » Intendencia
20/05/2016
Se lanzó el “Centro Municipal de Organizaciones Sociales Comunitarias”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este jueves el lanzamiento oficial del “Centro Municipal de Organizaciones Sociales Comunitarias”, que tendrá como función promover la organización de los vecinos en asociaciones y brindarles apoyo, capacitación y asesoramiento. La ceremonia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, fue encabezada por la directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), Beatriz Orlowski de Amadeo, el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud, junto a la ex legisladora Beatriz Ávila, esposa del intendente Germán Alfaro.
Para avanzar con la creación del Centro Municipal, la comuna capitalina firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, que le brindará asistencia técnica.
Orlowski de Amadeo valoró la iniciativa municipal. “Hay vecinos organizados en centros pequeños, que quizás no tienen personería jurídica, como clubes de barrio, y es muy importante que el municipio esté cerca, que pueda dar a esas organizaciones el aval correspondiente”, resaltó. A su turno, Beatriz Ávila afirmó que “lo destacado durante este encuentro fue la participación de las organizaciones y del vecino en temáticas muy importantes, en un espacio pluralista e institucional”. Informó que “también surgieron debates sobre las problemáticas que afectan a la sociedad, como el narcotráfico, las adicciones, educación y salud, las cuales se pretenden abordar desde este nuevo órgano municipal para brindar soluciones a los diferentes sectores sociales”.

Novedades Relacionadas