Novedades » Intendencia
20/05/2016
San Miguel de Tucumán participa de un programa del Banco Mundial para potenciar su desarrollo

San Miguel de Tucumán participa de un programa del Banco Mundial que promueve el desarrollo y competitividad de las ciudades a partir de una articulación entre el sector público y el privado.
En ese marco, se desarrolló este viernes una reunión en la sede de la Intendencia, cita en Lavalle y 9 de Julio, de la que participaron funcionarios municipales y representantes de distintas organizaciones que participan del proyecto, que también incluye a la ciudad de Yerba Buena.    
El fin de la audiencia fue “vincular a las organizaciones privadas con el sector público para optimizar el dinamismo de la ciudad”. Según el Banco Mundial, las ciudades competitivas están caracterizadas por un crecimiento económico acelerado, un incremento en el empleo y la inserción de inversión extranjera en el sector.
En este sentido, el secretario de la Producción del municipio capitalino, Mario Veliz, explicó que el objetivo del programa es realizar “una articulación entre lo público y lo privado para llevar a las ciudades de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán a lo máximo de su competitividad”. El funcionario dijo que “con esta reunión se busca detectar los problemas y generar las alternativas para solucionarlos de manera en conjunta con las diferentes organizaciones”.
En el proyecto intervienen universidades públicas y privadas, el Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnica (CONICET), la Estación Experimental, la Federación Económica de Tucumán (FET), el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), los ministerios de Desarrollo Productivo y de Educación de la Provincia y diferentes aéreas de la Municipalidad, entre otras entidades.
La finalidad del plan promovido por el Banco Mundial es generar una mejor calidad de vida para los vecinos de las ciudades que participan.

Novedades Relacionadas