Novedades » Actividades Culturales
27/05/2016
Presentarán un libro sobre el cierre de los ingenios azucareros

 

Este viernes a las 18.30 en el Museo de la Industria Azucarera (MIA) , ubicado en el Parque 9 de Julio, se presentará el libro “50 años del cierre de los ingenios azucareros  1966-2016”, de la escritora tucumana Lucía Mercado. 

Habrá una mesa panel integrada por: Lucía Mercado;  la lingüista y escritora Susana Brunetti; la doctora en Humanidades Raquel Guzmán; y la doctora en Geografía Ana Isabel Rivas.

La velada cerrará con un espectáculo musical. La cantante Lelia Sosa, y los guitarristas Carlos del Pino y Tono Lezana interpretarán un repertorio de obras folclóricas del norte argentino.

Lucía Mercado nació en Santa Lucía de Tucumán en 1945. En 1968 con el cierre del ingenio Santa Lucía, emigró a Buenos Aires. Cursó estudios de Antropología Social en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autora de numerosos libros sobre la cultura tucumana tales como El Gallo Negro y La Base.

El escenario elegido para la presentación del libro es  el “Museo de la Industria Azucarera (MIA)”, donde se pueden conocer los orígenes de este sector productivo que forma parte de la identidad tucumana.

 

Novedades Relacionadas