Novedades » Institucional
27/05/2016
Alfaro y el presidente del Colegio de Abogados ultimaron detalles del “Coloquio de ex intendentes de la Ciudad Histórica”

 

Organizado por la Municipalidad de la Capital y el Colegio de Abogados de Tucumán (CAT), este lunes 30 de mayo, a las 19, se realizará el “Coloquio de ex intendentes de la Ciudad Histórica”. Para ultimar detalles del evento, este viernes el intendente Germán Alfaro y Francisco García Posse, presidente del CAT, se reunieron en la sede municipal de 9 de julio y Lavalle. 

La finalidad del coloquio, que se desarrollará en el salón auditorio del Colegio, ubicado en Congreso 450, es generar un espacio de reflexión democrática, integradora y plural, donde los actores mismos del pasado reciente puedan exponer sus experiencias de gobierno en el año del Bicentenario. De la audiencia también participaron el fiscal municipal Hernán Colombres, el subsecretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y Elizabeth Rodríguez, consejera directiva del CAT.

Finalizada la charla con Alfaro,  García Posse, comentó que, además de definir detalles para el Coloquio, también se trataron temas comunes que le interesan tanto al municipio como al Colegio. “Estamos interesados en reflotar temas y ponerlos a funcionar, como por ejemplo, el mecanismo de mediación comunitaria, que ahora está en un impasse”, comentó. Además, García Posse, señaló: “el Intendente nos explicó que está trabajando con un equipo para hacer una propuesta concreta legislativa acerca de una reforma electoral, y este es un tema que al CAT le interesa mucho, de manera que veremos cuáles son las coincidencias que tenemos, que son bastantes”.

Para terminar, García Posse reflexionó acerca de la importancia de este tipo de diálogo entre lo público y lo privado. “Cuando el canal de comunicación entre entidades como el Colegio y el Estado municipal es fluido, nos descontracturamos y de esta manera las ideas surgen solas, y el propósito, de aquí en más, es mantener esos canales de comunicación”.

Al Coloquio fueron invitados a participar, además del intendente Alfaro, los ex jefes comunales Rubén Chebaia, Raúl Martínez Aráoz, Rafael Bulacio, Oscar Paz, Raúl Topa y Domingo Amaya. El evento será moderado por la periodista del diario La Gaceta, Irene Benito y la entrada es libre al público.

 

Novedades Relacionadas