Novedades » Obras Públicas
27/05/2016
El intendente Alfaro entregó medidores de gas a familias del barrio 3 de Octubre


El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, visitó esta mañana el barrio 3 de Octubre, en la zona de San Cayetano, donde entregó medidores de gas natural, en el marco del plan municipal que tiene como objetivo reducir los costos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital.  

“Se trata de una obra que realiza la Municipalidad, desde la red externa de gas, que se encuentra en la vía pública, hasta los domicilios, para dotar de gas natural a las viviendas”, explicó Alfaro. También informó que “aproximadamente 1.800 familias del municipio ya obtuvieron el beneficio, que les permite un ahorro superior a los $ 20 mil pesos en cada casa”. Y anunció que el programa se seguirá implementando “para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible, porque el servicio de gas es esencial, no significa ningún tipo de lujo, sobre todo en estas épocas de bajas temperaturas”.  

El concejal José María Franco (Acuerdo para el Bicentenario) acompañó al jefe comunal durante la entrega de 15 medidores a las familias que desde ahora contarán con un servicio más seguro y económico que el gas envasado. “Estoy muy contento de que el municipio pueda seguir brindándoles soluciones a los vecinos, no sólo por la cuestión climática, sino también por lo económico, teniendo en cuenta las variaciones que se registran en el precio de las garrafas”, señaló el edil.

Cabe recordar que, para solicitar el servicio, los vecinos deben contar con la red externa al frente de sus domicilios, para que el municipio pueda realizar la conexión hasta el interior de las viviendas. Los promotores de la Municipalidad, en tanto, seguirán recorriendo los barrios para realizar un censo que permita recabar la información necesaria para seguir adelante con el plan. 

Silvia Jaime, vecina de la zona, agradeció al intendente Alfaro “por tener el gas natural que tanta falta nos hacía”. Y agregó: “a partir de hoy vamos a tener muchos beneficios, sobre todo en lo económico, porque la garrafa es cara y no nos dura más que un mes. Llevamos el dinero para comprarla a un precio, y siempre es otro, por eso creo que con el gas instalado vamos a estar mejor que antes”. 

Con la entrega que se realizó este viernes en el barrio 3 de Octubre, en la zona sur de la ciudad, el programa alcanzará un total de 270 familias beneficiadas que residen en el sector comprendido por Ampliación San Cayetano, Villa Amalia y los barrios Toledo y El Triunfo, entre otros.

Novedades Relacionadas