Novedades » Intendencia
31/05/2016
El intendente Alfaro acordó con la Nación proyectos para la ejecución obras hídricas y de urbanización

El intendente Germán Alfaro se refirió este lunes a la firma de sendos convenios con el Gobierno nacional para la ejecución de obras hídricas y de urbanización que beneficiarán a los vecinos de San Miguel de Tucumán.

Lo hizo luego de participar junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para la construcción del dique Potrero del Clavillo, que beneficiará a nuestra provincia y a Catamarca. Del acto, que tuvo lugar en la facultad de Ciencias Exactas de la UNT, también participaron el subsecretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez, entre otras autoridades. En diálogo con la prensa, Alfaro informó sobre la firma de un convenio con las autoridades nacionales que visitan la provincia “para la ejecución de un plan director de obras de desagües pluviales para la ciudad capital, que incluirán trabajos que ya estaban en carpeta, como el Canal Jujuy”.

El jefe comunal, destacó que “con este plan de obras se buscará evitar las inundaciones, principalmente en la zona sur de la ciudad, que este año, que fue muy lluvioso, sufrió las consecuencias”. Por otro lado, el intendente indicó que mantuvo una reunión con Amaya, con quien acordó “la próxima firma de un convenio para la implementación de un plan de urbanización como el del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), con recursos nacionales, que beneficiará a vecinos de los barrios Alejandro Heredia, Capitán Giachino y San Nicolás”.

 

Novedades Relacionadas