Novedades » Intendencia
01/06/2016
El intendente Alfaro participó del acto lanzamiento de la Expo Tucumán 2016 en la Rural

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, participó esta mañana del acto lanzamiento de la 51º “EXPO Tucumán 2016” que se realizará del 15 al 25 de septiembre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT). De la ceremonia, que tuvo lugar en los salones de la institución, en Camino del Perú 1.050, Cevil Redondo, también participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y el presidente de la SRT, José Ignacio Lobo Viaña, quienes en sus discursos resaltaron la importancia del campo como motor de la economía argentina.
“Hemos venido a acompañar a esta Expo agrícola, ganadera, industrial, comercial y de servicios que ya forma parte de todos los tucumanos”, expresó Alfaro en su mensaje. El jefe comunal dijo que “es importante esta actividad, principalmente en el año del Bicentenario, en el que todos los argentinos debemos buscar el acuerdo, el consenso, y entender que el desarrollo del país no tiene que ver con la ideología política sino con el trabajo”. El jefe comunal resaltó que la actividad del campo forma los cimientos del país y de la estructura social.
Por su parte, Lobo Viaña dijo que la Expo 2016 será “la de mayor brillo, ya que habrá novedades, como el festival de motores, espectáculos diversos, muestras de animales, maquinarias y tecnología, y muchos servicios más”. El presidente de la SRT agregó: “este es un año particular, porque estamos comenzando una nueva etapa en la que consideramos que si todos nos ponemos a trabajar fuerte podemos transformar al campo en el gran motor de la economía del país”.
En el acto también estuvieron presentes el titular del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo, y los legisladores provinciales Guillermo Gassenbauer y Stella maris Córdoba, entre otras autoridades y miembros de la institución. El acto culminó con una intervención artística de canto y un ágape para los invitados.
  
Promesa de la Provincia por obra inconclusa de la SAT
 
Al finalizar el acto de lanzamiento de la Expo Tucumán 2016, el intendente Alfaro fue consultado sobre la promesa del secretario de Gobierno de la Provincia, Pablo Yedlin, quien dijo que en siete días la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) completará la obra que está frenando el avance de la construcción del Monumento al Bicentenario.
 “Es una buena noticia y la recibo con alegría. Ojala ellos participen en esta importante obra como se habían comprometido”, señaló el intendente, en alusión a los trabajos que la SAT había iniciado y que después abandonó y que consistían en desviar un caño conector cloacal que pasa por debajo del lugar donde la Municipalidad construye la representación de la Bandera Argentina de 25 metros de altura, en hormigón.
En este sentido, el jefe comunal explicó: “los ingenieros nos aclararon que no iba a haber ningún tipo de problema con la obra, pero nosotros por previsiones extremas pedíamos hacer un by pass para desviar unos metros ese conector cloacal y en eso se comprometió la SAT, que comenzó  a hacerlo, y después lo frenó”.
Cuando se le preguntó si el financiamiento de esa reparación debe correr por cuenta de la Provincia, Alfaro respondió: “claro, aparte es una inversión pequeña de 300 mil pesos. Lo importante es la voluntad de que terminemos y que podamos festejar los 200 años de la patria de la manera que corresponde”,  enfatizó. Por último, el intendente de San Miguel de Tucumán expresó: “los funcionarios municipales, hasta en la Defensoría del Pueblo habían conversado con representantes de la SAT sobre el tema y yo no tenía dudas de que el Gobernador (Juan Manzur) iba a hacerse eco de esto”.
 Por otro lado, Alfaro fue consultado sobre la supuesta deuda de 90 millones de pesos que le reclama al municipio la empresa Transportes 9 de Julio, encargada del servicio de recolección de residuos en la ciudad. “La Municipalidad no tiene deuda con la empresa 9 de Julio, nosotros venimos pagando la quincena, venimos pagando mensualmente, es una empresa que está teniendo sus dificultades pero a nivel nacional”. Alfaro añadió: “la empresa es prestataria en Rosario y Mar del Plata, y nosotros lo que estamos haciendo es tratar de solucionar el problema, pero está garantizado el servicio me informó el Secretario de Hacienda Municipal, que ha conversado con ellos y no hay ningún tipo de problemas”.

Novedades Relacionadas