Novedades » Espacios Públicos
02/06/2016
Jornada de trabajo por el Día Internacional del Medio Ambiente

La Municipalidad informa que este viernes 3 de junio, se realizará una jornada de trabajo por el  “Día Internacional del Medio Ambiente”, de 9 a 13, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega 505.

La actividad está destinada a la comunidad en general interesada en participar activamente en el cuidado de nuestro planeta.  La jornada es organizada por el “Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, del que forma parte la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto a los municipios de  La Banda del Rio Salí, Alderetes, Tafi Viejo, Yerba Buena y Las Talitas. La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del Consorcio, Fernando Insaurralde. Luego habrá una presentación de proyectos medioambientales de la “Fundación Hacer Futuro” y talleres de reciclado para niños dictados por las fundaciones Asoprovida y Sustentarnos.

Además, habrá disertaciones sobre “La  Educación Ambiental en la provincia de Tucumán-Experiencias”; “Cambio Climático y Huella de Carbono”;  “Marco Legal de los Residuos Sólidos Urbanos”; “Presente de las Energías Renovables en Argentina”; y “El funcionamiento del Consorcio Público Metropolitano”.

Novedades Relacionadas