Novedades » Intendencia
02/06/2016
“A mí no me van a extorsionar”, le advirtió el intendente Alfaro a la empresa 9 de Julio

El intendente Germán Alfaro ratificó hoy que la actual gestión municipal está al día con los pagos a la empresa 9 de Julio, encargada de la recolección domiciliaria de residuos en la capital, en respuesta a las declaraciones de su gerente, Ricardo Otrino, quien salió a reclamar públicamente una supuesta deuda de $ 96 millones.
“La actual gestión no le debe nada a la empresa 9 de Julio. Si les debiéramos una sola quincena o la mitad de una quincena, ya no hubieran hecho la recolección de residuos. Estamos al día”, aseguró el jefe comunal desde la Capital Federal, donde se encuentra realizando gestiones para nuestra ciudad.
En diálogo telefónico con el programa Los Primeros, por Canal 10, Alfaro explicó que “sí se está pagando una deuda, que corresponde a la anterior gestión, pero que tampoco alcanza las cifras y condiciones que plantea el gerente de esta empresa, que viene mal acostumbrada y lo único que hace es reclamar dinero, en lugar de mejorar el servicio”.
En el mismo tono, el Intendente advirtió: “les digo a los de la empresa que a mí no me van a extorsionar. Tienen que preocuparse más en mejorar la recolección y en prestar un servicio como corresponde, porque recibo quejas todos los días de parte de los vecinos”.
Alfaro recordó que la actual gestión heredó de la anterior la licitación del servicio a esta empresa y por esa razón se firmó la adjudicación, aunque todavía falta la rúbrica del contrato, debido a que la firma no cumplió con las inversiones que se había comprometido a realizar. “Hasta acá la empresa no invirtió nada.    Tienen que comprar contenedores para instalar en las plazas y avenidas y debían comprar más camiones, pero no cumplieron. Si yo decido sacar a esta empresa y no firmar el contrato, con un día en el que no se realice la recolección en la ciudad se produce un daño importantísimo a los vecinos. La empresa se aprovecha de esta situación. Pero no me van a extorsionar”, insistió.
El intendente aclaró que la Municipalidad libró ayer una orden de pago por un monto de $ 15 millones para la firma encargada de la recolección de la basura, por lo que se mostró sorprendido con los reclamos que realizó públicamente Otrino.
“Hay deudas que tiene el municipio con la empresa, pero no le corresponden a esta gestión y nunca son de los niveles en que ellos reclaman. Nosotros les estamos pagando y estamos al día. Ayer se le giró $ 15 millones a la empresa. Lo llamé al gerente y le dije que no tire números que no son ciertos y que nunca se plantearon en las conversaciones que venimos teniendo”, comentó Alfaro.
Sobre el mismo tema, el jefe municipal aseguró que “ni la mitad del monto que dice la empresa es la deuda que tiene el municipio de la anterior gestión y que se está cancelando, mientras que la actual administración está al día con los pagos”.
Por otro lado, reiteró que “la empresa 9 de Julio tiene problemas financieros a nivel nacional, porque también presta el servicio en Rosario y en Mar del Plata, y está teniendo inconvenientes”. Y aclaró: “no por esas dificultades la empresa tiene que cargar tintas contra el municipio de San Miguel de Tucumán, que está cumpliendo con los pagos y tiene voluntad de hacerlo”.

Novedades Relacionadas