Novedades » Intendencia
10/06/2016
El intendente Alfaro participó del acto de asunción de las nuevas autoridades locales del Pro

El intendente Germán Alfaro participó este viernes del acto de asunción de las nuevas autoridades locales del Pro, espacio político que ocupa un lugar central en el gobernante frente Cambiemos, en el plano nacional, y que es aliado estratégico del Acuerdo para el Bicentenario (APB), en Tucumán.

En la ceremonia, fue presentado como nuevo presidente del Pro-Tucumán el joven abogado Alejandro Ávila Gallo, quien estará acompañado en la conducción partidaria por el referente rural, Víctor Pereyra (vicepresidente primero), y la histórica dirigente de Concepción, Delia Pinchetti de Sierra Morales (vicepresidenta segunda).

Del evento, que se realizó en un hotel ubicado al frente del parque 9 de Julio, participaron el jefe del Plan Belgrano, José Cano, el presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni, el referente macrista Pablo Walter, y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, entre otras autoridades.  

“Hemos venido a acompañar al doctor Alejando Ávila Gallo en su asunción como nuevo presidente del Pro local, a desearle éxito en su gestión y a compartir con compañeros de este espacio político para dar nuestras posiciones y decir lo que pensamos”, expresó el intendente Alfaro al finalizar el acto.

El jefe municipal admitió que Cambiemos, en el orden nacional, y el APB, en el plano local, constituyen “un espacio heterogéneo, donde hay una convivencia de dirigentes de distintas extracciones políticas e ideológicas”. Y aclaró que “son esas diferencias las que constituyen la mayor riqueza de este frente, donde ninguno de sus integrantes renunció a sus convicciones ni se dejó condicionar políticamente por defenderlas”.

Alfaro aseguró que “este espacio político está en un proceso de pleno crecimiento, que va a culminar en el 2019 cuando logre imponer un gobernador de la provincia”.

Además, el intendente destacó la importancia de las elecciones legislativas nacionales de 2017. “El desafío es grande, sobre todo para el Gobierno nacional, por las dificultades económicas y sociales que existen. Pero tenemos la expectativa de que vamos a mejorar”, manifestó.

A su turno, Ávila Gallo sostuvo que asumir al frente del Pro local “implica un gran desafío, porque queda por delante la responsabilidad de desarrollar territorialmente en toda la provincia al partido del presidente de la Nación y de fortalecer al frente Cambiemos junto a los demás partidos que lo integran”.

En ese sentido, el flamante titular del Pro tucumano dijo que “se viene trabajando permanentemente junto al intendente Alfaro y a los otros jefes municipales que llegaron de la mano del APB, con la mirada puesta en que siempre esté en un primer lugar la gente, por sobre las cuestiones ideológicas o políticas”.

Por su parte, Cano dijo que “se va a trabajar para consolidar el crecimiento de Cambiemos en la provincia, cada uno jugando desde el rol que le compete, pero siempre construyendo a partir de un objetivo colectivo de todos los sectores que integran el frente”.

En tanto, Schiavoni, aseguró que “el Pro tiene un doble desafío, de consolidar la gestión de Gobierno y de construir una herramienta electoral, a través de Cambiemos, por lo que se está propiciando en todas las provincias la constitución de mesas políticas con todos los partidos que integraron el frente, de cara a los comicios legislativos nacionales del año que viene”.  Por último, el dirigente nacional del macrismo planteó: “tenemos como mandato y desafío la misión de convocar y atraer a aquellos sectores que no nos votaron en 2015 para que nos acompañen, primero en 2017 y luego en 2019”.

Novedades Relacionadas