Novedades » Espacios Públicos
13/06/2016
Continúan los trabajos de reordenamiento del cableado aéreo

 

La Municipalidad continúa desarrollando un plan de reordenamiento del cableado aéreo, que busca disminuir la contaminación visual, mejorar el aspecto de la ciudad y de las fachadas de los edificios y a la vez hacer respetar las ordenanzas vigentes.

Los trabajos encarados por la comuna comprenden más de 200 cuadras del microcentro capitalino. En las últimas semana, el Municipio ordenó el cableado aéreo en calles 25 de Mayo, Laprida, Muñecas, Maipú y Junín, entre 24 de Setiembre y Santiago; en Congreso, 9 de Julio y Buenos Aires, entre 24 de Setiembre y Las Piedras; en Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo, entre Las Heras y Buenos Aires; y en 24 de Setiembre entre Buenos Aires y avenida Sáenz Peña.

Próximamente se trabajará en calles Salta, Catamarca, Virgen de la Merced, Monteagudo, Balcarce, Las Heras, Entre Ríos, Las Piedras y General Paz, entre otras. La ordenanza Nº 2.114, que reglamenta el uso de la vía pública, establece que todo cable debe estar señalizado e identificado con una etiqueta colgante.  Además, no debe haber más de 4 cruces perpendiculares por cuadra y deben estar a una altura mínima de 6,5 metros. El cableado debe bordear las fachadas y mimetizarse en los frentes de las propiedades.

Novedades Relacionadas