Novedades » Intendencia
14/06/2016
La Municipalidad propone “Una noche entre letras y sabores”.

 

Dos jornadas de literatura, gastronomía y cultura se realizarán este martes 14 y miércoles 15 de junio, de 19 a 23, en la peatonal de calle Mendoza “Isauro Martínez”, entre 25 de Mayo y Maipú. El evento se denomina “Una noche entre letras y sabores” y es organizado por la Municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y la Dirección de Producción, Comercio e Industrias.

Habrá una radio abierta, y dos carpas donde, de 19 a 21, se desarrollarán talleres literarios, venta de libros, intervenciones artísticas, ejercicios de escritura y lectura con el público, espectáculos y exposición de locales gastronómicos que ofrecerán degustaciones de comidas y bebidas.

Además, en esas dos cuadras de la peatonal Mendoza, los comercios abrirán una hora más, de 21 a 22. Durante esos 60 minutos, los locales adheridos a la iniciativa municipal, que estarán identificados  con un cartel con la frase “Una hora para vos”, ofrecerán importantes descuentos a los vecinos. Para finalizar, ambas jornadas, de 22 a 23, habrá shows en vivo de Pedro Costa y su ballet folclórico y Vicente Mora y su violín. 

Detalle de actividades en las carpas, de 19 a 21:

Carpa 1: Mendoza entre Maipú y Muñecas
19 Hs: Taller de literatura infanto-juvenil y poesía (10 a 15 años). Música y taller callejero “AcercArte”. Dibujos y textos del Bicentenario. “Colgado” de poemas. Invitación a poetas a compartir la actividad.
20 Hs: Charla de Alejandra Burzac, Directora de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Tucumán y la Editorial Trascendernoa. Recitales en vivo, videos, autores, murmuradores. Exposición y venta de libros

Carpa 2: Mendoza entre Muñecas y 25 de Mayo
19 Hs: Taller “Animarse a gritar”, a cargo de Mercedes Chenaut. Charlas sobre Borges. Ejercicios de escritura y lectura espontáneos con el público.
20 Hs. Destacados escritores, como Rogelio Ramos Signes, Julio Estefan, Carlos Duguech, Alejandra Díaz y otros, presentarán sus libros, actividades y lecturas. 

Novedades Relacionadas