Novedades » Salud
22/06/2016
El Municipio capitalino y la Nación acordaron acciones en materia sanitaria

Autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el referente regional del NOA del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS), Ignacio González, se reunieron en la Intendencia capitalina para definir estrategias sanitarias vinculadas a ese proyecto.
De la audiencia participaron el subsecretario de Gobierno Municipal, Federico Romano Norri, el director de Salud, Jorge Raúl González y el subdirector de esa área,  Luis Farina.
En la reunión con el funcionario nacional, se abordaron temas relacionados con las políticas de salud  que viene llevando adelante la nueva gestión municipal y, específicamente, fueron expuestos los lineamentos del PNMCS.
Las autoridades locales expresaron el compromiso de la Capital para llevar adelante el proyecto y retornar al trabajo con las herramientas que la estrategia Municipios Saludables pone a disposición de los gobiernos locales. También se evaluó la posibilidad de articular acciones, programas y proyectos con otros municipios miembros del PNMCS, vecinos a la Capital provincial.
Finalmente, en la reunión se acordó volver a enmarcar las acciones que el Municipio realiza en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, actuar sobre el aspecto socio-sanitario y abogar por la mejora en la calidad de vida de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán.

 

Novedades Relacionadas