Novedades » Educación
23/06/2016
Alumnos de la escuela Gabriela Mistral participan del concurso “Soluciones para el Futuro 2016”

 

Desarrollar proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, aplicando sus conocimientos en ciencia, tecnología y matemática. Esa es la consigna del concurso “Soluciones para el Futuro 2016”,  del que están participando alumnos y docentes de la escuela secundaria municipal Gabriela Mistral.

“Soluciones para el futuro” es una iniciativa de la empresa Samsung, que se lleva adelante en escuelas de toda la Argentina. En el marco del certamen, este viernes 24 de junio, de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30, en la escuela Gabriela Mistral (Mendoza al 2.100) se desarrollarán talleres destinados a docentes y alumnos de 6° año.

Durante la jornada, se guiará a los estudiantes para que piensen en los problemas que ocurren en su entorno y analicen las posibles soluciones que pueden aplicar desde las ciencias, la tecnología o la matemática. Los alumnos diseñarán un prototipo de las situaciones y podrán comenzar a concursar completando las primeras preguntas de un formulario que les facilitarán los organizadores del certamen.

Novedades Relacionadas