Novedades » Actividades Culturales
22/06/2016
El intendente Alfaro participó de la inauguración de la nueva marquesina del Teatro Mercedes Sosa

El intendente Germán Alfaro participó junto con el gobernador Juan Manzur del acto de inauguración de la nueva marquesina, con iluminación LED, del Teatro Mercedes Sosa, frente a la plaza Independencia.
Del evento participaron el director de la institución, Raúl Armisén, autoridades provinciales y funcionarios del gabinete municipal.
“Estamos con el Gobernador en la inauguración de la marquesina del Teatro, que está relacionada directamente con la historia de nuestra ciudad. Nosotros somos una Ciudad Histórica y este es un gran aporte para la cultura de nuestra provincia”, resaltó el jefe comunal. Alfaro dijo que “no existe en el Norte argentino un teatro con la envergadura del Mercedes Sosa, por lo que los tucumanos debemos estar orgullosos de eso”.
Por su parte, Armisén dijo que “la marquesina es un elemento fundamental del Teatro para comunicar, para expresarnos”.  Y agregó: “cada uno de los funcionarios debemos entregar algo en el Bicentenario, y es en ese marco que el Teatro Mercedes Sosa inauguró su marquesina”.
El acto de esta noche incluyó una presentación del Ballet Tucumán, con una performance en la que se exaltaron los valores patrios y se recordaron hitos de nuestra historia, en el marco de la próxima conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. Estuvieron presentes figuras destacadas de la cultura de nuestra provincia
Durante la ceremonia el Ballet Tucumán realizo una performance donde se abordaron los valores patrios y la importancia de la historia de nuestra nación en el marco de la celebración por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. Del evento participaron el afamado director y productor teatral argentino, Lino Patalano, junto a figuras destacadas de la cultura de nuestra provincia.
Según detallaron las autoridades del Teatro Mercedes Sosa, la marquesina presenta una  definición que supera los 4000 pixeles, lo que le permite generar una imagen excelente, con una alta calidad de contraste. Es la primera con tecnología LED para exteriores de alta resolución real, que permite, además, un muy bajo consumo y fácil mantenimiento. En la misma, se podrán reproducir videos e información en full color y en tiempo real.
 
Anuncios sobre el Bicentenario
  
En lo que respecta a las actividades que desarrollará el municipio de cara al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el intendente Alfaro aclaró que “será un festejo austero, pero con mucho orgullo para los tucumanos”. El jefe comunal informó que invitó al gobernador Manzur para el día 29 de junio, cuando se concretará el traslado de los restos del prócer tucumano Bernardo de Monteagudo desde una necrópolis de Buenos Aires hasta su nuevo destino final, en el Cementerio del Oeste.  Por último, Alfaro recordó que “el 7 de julio se realizará la inauguración del Monumento al Bicentenario en la avenida Mate de Luna; mientras que durante la noche del 8 de julio, al frente a la Casa Histórica, se realizará la tradicional Vigilia Patria”.
 
Para finalizar enfatizó “se debe trabajar en forma conjunta, por sobre las diferencias, para poder progresar y construir una mejor provincia y país para todos”.

 

Novedades Relacionadas