Novedades » Educación
04/07/2016
Este lunes cierra el proyecto municipal “Congresales del Bicentenario”

Este lunes 4 de julio cierra el proyecto municipal “Congresales del Bicentenario”. A las 13.30, en el Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle Monteagudo 115, estudiantes de nivel primario y secundario se convertirán en “Congresales”, sesionarán y elaborarán sus respectivas “Actas  del Bicentenario”.

Luego, a las 17, en la Casa Histórica, se realizará el acto oficial de cierre del proyecto. En el tercer patio del solar, se leerán las Actas elaboradas por los alumnos y se entregarán certificados a los niños, jóvenes y docentes de los 12 establecimientos que participaron de la iniciativa de la Dirección de Educación Municipal.

El proyecto “Congresales del Bicentenario”  se implementó a partir el 24 de marzo.  Desde esa fecha se desarrollaron talleres de historia, teatro y oratoria. Más de 420 alumnos pudieron estudiar, debatir, analizar, discutir y construir acuerdos en torno a la consigna “Voces del 9 de Julio: Democracia, Independencia, Ciudadanía”.

Esa capacitación los preparó para las sesiones que celebrarán este lunes, durante las cuales manifestarán sus reflexiones y acuerdos a través de las “Actas  del Bicentenario”.

 

Novedades Relacionadas