Novedades » Institucional
06/07/2016
Alfaro inauguró la muestra del Museo Nacional Ferroviario

Objetos, fotografías, documentos y colecciones personales del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, viajaron desde Buenos Aires para visitar durante la semana del Bicentenario a la Municipalidad capitalina y a los vecinos de San Miguel de Tucumán.

El intendente Germán Alfaro dejó inaugurada oficialmente la muestra itinerante, que estará hasta el 9 de julio, de 9 a 18, en el hall de la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle. “Es una exposición muy didáctica que busca dar a conocer lo importante que fue el ferrocarril como medio de transporte para nuestro país”, expresó el jefe comunal durante el acto, del que participaron Mauricio Di Césare, director del Museo Nacional Ferroviario y Rubén Victoriano, encargado de guía.

El  intendente recordó que “muchos gobiernos pasaron y dijeron que iban a tomar en serio el tema para recuperar los ferrocarriles”. Y agregó: “ojalá  alguno lo pueda hacer de verdad”. Hasta el 9 de julio, los visitantes podrán conocer la historia ferroviaria de nuestro país a través de materiales siglo XIX y del transcurso del siglo XX. Además, durante la exposición se proyectan videos.

Novedades Relacionadas