Novedades » Intendencia
07/07/2016
Se inaugura el Monumento al Bicentenario con una gran fiesta artística y cultural

Este jueves 7 de julio se inaugura el Monumento al Bicentenario y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán preparó una gran fiesta para que disfruten vecinos y turistas. Los festejos oficiales, que serán encabezados por el intendente Germán Alfaro, comenzarán a las 20, en avenida Mate de Luna y Asunción. Participarán de este acto intendentes de otras ciudades, como los de La Rioja, San Luis, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y San Fernando del Valle de Catamarca. Durante la ceremonia, a los pies del Monumento, bajo tierra, se depositará la “cápsula del tiempo” con mensajes, que será abierta durante los festejos del Tricentenario de la Independencia en el año 2116. A las 22, en avenida Mate de Luna y Libertad, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa presentarán su espectáculo "Agitando pañuelos".

Ferias, actividades culturales, danza y teatro

Previo a la inauguración del Monumento, este jueves, desde las 17, en avenida Mate de Luna, entre avenida Mitre y Lucas Córdoba, habrá múltiples actividades culturales. El libro para dejar el “Mensaje al Futuro” estará de 17 a 19.30. Más de 100 bailarines ofrecerán una performance de Zambas Tucumanas. Estará el stand “Mi foto del Bicentenario”, donde los vecinos podrán tomarse una foto temática instantánea gratis. Habrá intervenciones teatrales, una muestra plástica y una exposición del  Museo de la Industria Azucarera (MIA) “Casa Obispo Colombres”. Además, se podrá degustar el “Vino del Bicentenario”, estará la campeona de la empanada Sara Figueroa, se podrá recorrer la feria “Artesanos del Bicentenario, las colectividades participarán con danzas y comidas típicas, habrá una muestra de randas y actividades artísticas para niños.  Por otra parte, locales gastronómicos ofrecerán degustaciones de comidas y bebidas, mientras que escritores tucumanos y editoriales instalarán stands donde se desarrollarán actividades literarias.

Cortes de tránsito por la inauguración del Monumento

Ambas trochas de la avenida Mate de Luna, entre avenida Mitre y Alberti, están cortadas. Allí se está alistando la zona para la inauguración del Monumento, y en la esquina de Mate de Luna y Libertad se está terminando de armar el escenario.
La circulación vehicular se desarrolla por calle San Martín (hacia el oeste) y por Crisóstomo Álvarez (hacia el este).

También, desde las 17 de este jueves, estarán cortadas las arterias transversales: las primeras cuadras de Pellegrini, Paso de los Andes, pasaje Garibaldi, Frías Silva, pasaje Paul Groussac, Libertad, pasaje Cervantes, Asunción, Próspero Mena, pasaje Centenario, Miguel Lillo y pasaje Polonia. 

 

 

Novedades Relacionadas