Novedades » Intendencia
07/07/2016
Vigilia Patriótica para recibir el Bicentenario de la Independencia

 

Frente a la Casa Histórica, este viernes 8 de julio, la Municipalidad capitalina realizará la “Vigilia Patriótica”,  para aguardar y festejar juntos los primeros minutos del 9 de Julio.

Se rezará la “Oración por la Patria”, se realizará la ceremonia de Cambio de Guardia de Honor de la Casa Histórica y, a la medianoche, las estrofas del Himno Nacional serán entonadas para celebrar la llegada del día en que se cumplen los 200 años de la Declaración de la Independencia y en que Tucumán es Capital de la República Argentina.

Espectáculos, feria y radio abierta para esperar el 9 de Julio

Para celebrar la llegada del Bicentenario con alegría y entusiasmo, el viernes 8 de julio desde las 17 se realizarán actividades culturales y recreativas en el paseo y la plaza Independencia. En frente de la Iglesia Catedral se instalará la “Radio Abierta del Bicentenario”. En la plaza Independencia se podrá recorrer la feria “Artesanos del Bicentenario”.  En calle 24 de Septiembre, entre 9 de Julio y las Heras, habrá feria de colectividades, exposición de locales gastronómicos y stands de escritores tucumanos y editoriales.     


Por otra parte, el viernes 8 de julio, en la Plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, de 16.30 a 2 de la mañana, habrá un “Megaconcierto folclórico de artistas tucumanos”. El show contará con la presencia de los grupos musicales “Los Arrieros”, “La Zapada”, “Yllapas”, “Tucuy”, “Las Voces del Boquerón”, “La Llave” y “Ma Vale”. También deleitarán con sus voces los cantantes Carlos Coronel, Héctor Saleme, Oscar Godoy, Vicente Mora, Belén Herrera, Cristian Romano e Ismael Veliz, entre otros. Por otra parte, se pondrá en escena una obra teatral y habrá un espectáculo de danzas folclóricas a cargo del grupo “Mate y folclore” y  de bailarines dirigidos por el profesor Pascual Barrrientos. Además, se repartirá chocolate, mate cocido y tortilla a la parrilla.

La entrada es libre y gratuita.

Novedades Relacionadas