Novedades » Familia
20/07/2016
La Municipalidad trabaja para ponerle límites a la violencia

Los objetivos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán son cuidar, proteger y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, la Dirección de Familia, ubicada en avenida Juan B. Justo 965, ofrece espacios de reflexión y contención para aquellas personas que sufren violencia.

Los jueves, de 16 a 19, funciona el “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres que sufren violencia”. El grupo es guiado por profesionales del "Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos".

En tanto, de lunes a viernes, de 9 a 11, y los miércoles, de 15 a 18, funciona un espacio donde se asiste a personas que ejercen violencia. Además, la repartición dicta un “Ciclo de Charla de Prevención”, dirigido a familias en general, parejas, etc., para la prevención de distintos tipos de violencia como drumming (violencia en las redes sociales), bullying (violencia física o psicológica), cutting (autoviolencia con cortes), entre otras. Estas charlas están destinadas a escuelas, centros vecinales, ONG e instituciones en general.

Más información a los teléfonos de Familia Municipal 4-977018 y 4-977019.

 

Novedades Relacionadas