Novedades » Institucional
27/07/2016
Pablo Pineda fue homenajeado en la Intendencia y emocionó a todos con su mensaje

Un conmovedor y ejemplar mensaje de superación y amor es el que trajo a San Miguel de Tucumán Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de Down que consigue graduarse con un título universitario.

El maestro, actor y conferencista español fue homenajeado este martes por el intendente Germán Alfaro, en un emotivo acto realizado en el edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle. Ante un auditorio colmado, Pineda brindó un emotivo discurso tras ser declarado “Visitante Ilustre” y luego de recibir las llaves de la Ciudad de manos de Alfaro.

En el estrado, junto al Intendente y a Pineda, estuvieron el gobernador, Juan Manzur, el presidente de la asociación “Down is Up”, Vicente Nicastro y el titular del Concejo Deliberante, Javier Aybar.  Pineda señalo que “los políticos, los legisladores y los empresarios tienen que hacer una sociedad más justa, más igualitaria” y destacó que “tienen que hacer leyes atendiendo a las personas, para lograr la inserción laboral y social de los colectivos, no solo con síndrome de Down, sino de todo colectivo minoritario para que tenga igualdad de oportunidades”.

En tanto que Alfaro explicó que uno de los principales motivos de traer a Pablo Pineda es “derribar los prejuicios de nuestra sociedad. El prejuicio es ignorancia en acción, existe cuando falta conocimiento”, señaló. 

Novedades Relacionadas