Novedades » Institucional
29/07/2016
El maestro Pablo Pineda fue declarado Visitante Ilustre de la UNT

Acompañado por el intendente Germán Alfaro, el maestro español Pablo Pineda visitó este jueves el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde fue homenajeado y declarado “Visitante Ilustre” de la casa de altos estudios, en mérito a su destacada trayectoria y compromiso social.

El acto fue encabezado por el  vicerrector de la UNT, José García; el director del Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS), Darío Mamaní; y el secretario de Bienestar Universitario, el Gustavo Vitulli. Pineda, el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario, destacó la necesidad de construir una universidad “abierta a la diversidad, con estudiantes llenos de valores, y el valor está en la diversidad y la heterogeneidad, no en la homogeneidad”.

Afirmó que “la inteligencia no es algo estático, inamovible, es algo holístico, constructivo. Hay tantos aprendizajes como personas hay en el mundo”. Por su parte, el intendente Alfaro recordó que uno de los objetivos del Municipio al traer a Pablo Pineda, junto al asociación “Down is Up”,  fue “poner este tema sobre la mesa, hacerlo visible, contribuir a derribar las barreras de los prejuicios”. “Hemos cumplido el objetivo, y es la satisfacción mas grande como estado”, afirmó el jefe comunal.

Novedades Relacionadas