Novedades » Institucional
29/07/2016
El intendente Alfaro acompañó a Pablo Pineda en una visita a la Casa Histórica

La Casa Histórica de Tucumán, donde hace 200 años se declaró la Independencia Nacional, recibió este mediodía la visita del maestro, conferencista y actor español, Pablo Pineda, quien llegó acompañado por el intendente Germán Alfaro y funcionarios del gabinete municipal.


Pineda realizó un recorrido guiado por el solar, donde conoció el Salón de la Jura de la Independencia y los murales de bronce realizados por la escultora Lola Mora, y firmó el libro de visitas.


“Es una experiencia increíble y paradójica a la vez, por el hecho de que venga un español al lugar donde se declaró la independencia de este país”, señaló Pineda. “Aquí te encuentras con la historia de frente”, resaltó el diplomado en Magisterio y primer europeo con síndrome de Down en graduarse de la universidad. Pineda valoró la importancia de la historia para comprender el presente.

“Es necesario mirar hacia atrás para poder seguir adelante, el pasado sirve para entender el presente, eso le digo a los jóvenes que creen que el pasado no existe y no se toca, al contrario, es bueno revisar el pasado”, concluyó el maestro, quien fue recientemente declarado Visitante Ilustre de San Miguel de Tucumán.

Novedades Relacionadas