Novedades » Institucional
30/07/2016
El intendente Alfaro y el maestro Pineda participaron de la Cena Anual de la asociación “Down is Up”

El intendente Germán Alfaro y el maestro Pablo Pineda participaron de la cena anual de la asociación “Down is Up”, que se realizó en un salón ubicado sobre la ruta 314, en Tafí Viejo.

Pineda, primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario, participó durante la semana de múltiples actividades, invitado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que lo declaró “Visitante Ilustre”.

En su mensaje, el maestro, actor y pedagogo español agradeció a las autoridades por haberle permitido compartir esta experiencia y además le obsequió una camiseta del equipo de fútbol del Málaga al intendente Alfaro.

De la cena participaron el Gobernador Juan Manzur, la esposa del intendente y ex legisladora, Beatriz Ávila, y miembros del gabinete municipal.

Vicente Nicastro presidente de la asociación “Down is Up” dijo que decidieron adelantar la cena anual de la entidad, que habitualmente se realiza en el mes de septiembre, por la presencia de Pineda en Tucumán. “Pablo es un verdadero ícono que llevamos en la lucha de la aceptación de la diversidad por arte de la comunidad”, resaltó.

Nicastro agradeció la presencia de autoridades provinciales y municipales. “Es un día de una inmensa alegría y la presencia de Pablo marcara una antes y un después en lo que respecta a la aceptación de la diversidad en la sociedad”, Completó.

Durante la cena se realizó un show donde los chicos de la fundación hicieron una demostración de los conocimientos que aprendieron en diferentes talleres. Además le obsequiaron a Pineda una placa conmemorativa y candelabros artesanales realizados con materiales autóctonos, entre otros presentes. Los chicos también le realizaron un regalo al intendente Alfaro.

Novedades Relacionadas