Novedades » Salud
02/08/2016
El Municipio participó de las actividades por la “Semana de la Lactancia” en la Maternidad

 

La Municipalidad capitalina estuvo presente en las actividades organizadas por el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de Mercedes”, para conmemorar la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

Lo hizo a través la esposa del intendente Germán Alfaro y ex presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura, Beatriz Ávila, quien expuso sobre “Legislación vigente sobre maternidad y lactancia”.

La capacitación, que se realizó en el edificio ubicado en avenida Mate de Luna al 1.500, estuvo destinada a profesionales de las áreas de neonatología y obstetricia del Instituto de Maternidad y de los hospitales Avellaneda y Eva Perón.

“Fui invitada por las autoridades de la Maternidad para dar una charla sobre la ley de la cual fui autora, la número 8287, que creó el programa provincial de lactancia materna en la provincia de Tucumán”, explicó la ex legisladora.

Luego de recorrer las instalaciones de la Maternidad junto a su directora, la doctora Elena Hurtado, Ávila resaltó: “Es una gran satisfacción ver que aquello por lo que uno ha trabajado y luchado desde la legislatura,  está hecho realidad, ya que esta institución cuenta con un lactario y salas de parto humanizado y digno”.  La esposa del intendente Alfaro destacó que es fundamental “brindar información y promover la lactancia materna, que forma parte de los derechos humanos. Amamantar no sólo es beneficioso para el bebé sino también para la mamá, es el primer vínculo que tiene el niño con su madre”, añadió. La ex parlamentaria peronista sostuvo que este tipo de capacitaciones son importantes “para que los profesionales médicos conozcan los derechos de las mujeres y los transmitan a las mujeres, y lograr de esa manera empoderarlas”.

Por su parte, Elena Hurtado agradeció a la ex legisladora Ávila por concurrir y explicó que la invitaron “porque fue pionera en la promoción de legislación sobre protección de la mujer, maternidad,  lactancia y parto respetado”.

Durante la capacitación también expusieron Claudia Quinteros, neonatóloga de la institución, y la abogada Daniela de Francesco, quien disertó sobre las leyes que amparan la licencia por maternidad y el derecho a la hora de lactancia. 

 

Novedades Relacionadas