Novedades » Obras Públicas
03/08/2016
El intendente Alfaro dijo que las obras de repavimentación en la Capital avanzaron en un 60%

El intendente Germán Alfaro supervisó este martes las obras de repavimentación que se realizan en calle Congreso, entre General Paz y San Lorenzo, y entre Lavalle y Lamadrid, en el marco del plan que lleva adelante la Municipalidad para mejorar 129 cuadras de la zona céntrica de la Capital.

“No sólo se está trabajando en la Congreso, también lo estamos haciendo en Las Piedras y cuando se termine en esta última arteria, se continuará por calle Buenos Aires desde avenida Roca hasta Lavalle”, explicó el jefe comunal. El intendente precisó que “el plan de pavimentación se va realizando en un 60%” y estimó que “el resto de las obras estarían finalizadas en un mes”.

Reordenamiento del tránsito

El intendente Alfaro comentó que una vez concluido el plan de repavimentación que lleva adelante el municipio en las principales arterias de la ciudad, se iniciará un programa de reordenamiento del tránsito vehicular. En este sentido, informó que durante la mañana de ayer mantuvo una reunión con funcionarios de las áreas operativas de Tránsito, Transporte Público y Planificación Urbana, a los fines de evaluar distintas medidas que podrían implementarse, como la creación de carriles exclusivos para la circulación del transporte público.“Es importante poner en condiciones las calles de la ciudad para comenzar a desarrollar este plan. Diariamente ingresan al microcentro 160 mil autos, 160 mil motos, 400 colectivos, 7 mil taxis y se calcula que 800 mil personas frecuentan la zona, de las cuales el 36% viaja en colectivos, por lo que es necesario avanzar con un reordenamiento”, explicó el intendente.

 

 

 

Novedades Relacionadas