Novedades » Obras Públicas
19/08/2016
El intendente Alfaro supervisó la obra de reconversión del alumbrado en la avenida Mate de Luna

Desde anoche, la avenida Mate de Luna, en toda su extensión, cuenta con un sistema de alumbrado renovado y mejorado.

Esta importante arteria, que conecta de este a oeste la Capital con la ciudad de Yerba Buena, y por la que se ingresa a más de 15 barrios de San Miguel de Tucumán, tiene ahora mejor luminosidad gracias a la instalación de artefactos con tecnología LED. El intendente Germán Alfaro supervisó las tareas, y explicó la importancia del programa.

“Estamos terminando con la primera etapa del plan de instalación de iluminación LED, que busca generar una luz mucho más clara, transparente, de mayor rendimiento y menor consumo”, manifestó el jefe comunal. Alfaro resaltó que “se invirtieron 15 millones de pesos y el programa está próximo a terminar, ya que sólo restan realizar trabajos en pocas cuadras de la calle San Luis y de las avenidas Gobernador del Campo y Soldati”.

Las obras, que forman parte de la primera etapa del plan de reconversión del alumbrado público que ejecuta la Municipalidad en las avenidas de la ciudad, consiste en la instalación de artefactos de moderna tecnología LED, de 270 W, que reemplazan a los viejos artefactos de vapor de sodio de 400 W. Las lámparas LED, además de consumir menos energía, iluminan mucho más que los antiguos artefactos.

Desde la Dirección de Alumbrado Público Municipal, se informó que, en una segunda etapa también se renovará el sistema de alumbrado en distintos paseos públicos.  Las tareas se enmarcan dentro del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

Novedades Relacionadas