Novedades » Salud
23/08/2016
El Municipio agasajó a niños que reciben tratamiento fonoaudiológico en la Asistencia Pública

Un grupo de niños que reciben tratamiento fonoaudiológico gratuito en la Asistencia Pública Municipal festejaron su día con un paseo por el parque 9 de Julio y una visita a la Intendencia de San Miguel de Tucumán, donde recibieron regalos.
 
En el edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle, fueron recibidos por el director de Salud Municipal, Jorge González; la encargada del servicio de fonoaudiología de la Asistencia Pública, Alejandra Esquide; y la esposa del intendente Germán Alfaro y ex legisladora, Beatriz Ávila.
 
“Actualmente son 30 niños en tratamiento en la Asistencia Pública Municipal, entre 4 y 8 años, que tienen distintas patologías, como autismo, Síndrome de Simpson-Behmel, dislalia y trastornos de aprendizaje, neurológicos y respiratorios en general”, explicó Esquide. La fonoaudióloga destacó que “el tratamiento es totalmente gratuito y completo, se brindan los diagnósticos y se hacen las derivaciones necesarias al otorrinolaringólogo, psicólogo o neurólogo, que el niño necesite”.  El servicio se ofrece los martes y jueves, de 8 a 13, en el tercer piso de la Asistencia Pública Municipal, ubicada en Chacabuco 239.
 
“Los niños están viviendo un día de alegría y conociendo la ciudad, acompañados por los profesionales y sus mamás”, señaló, a su turno, la ex legisladora Ávila, quien valoró la gratuidad del servicio de fonoaudiología que brinda la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
 
Patricia Tizara, madre de un niño con autismo, compartió su experiencia. “Hace tres años que mi hijo está haciendo el tratamiento en la Asistencia Pública y fue un antes y un después, lo que mi hijo ha avanzado es increíble”, contó. La mujer de 32 años remarcó que “lo más importante es que no teniendo obra social, él no se privó de hacer un tratamiento del que hoy se ven los frutos”.

Novedades Relacionadas