Novedades » CICs
23/08/2016
El intendente Alfaro inauguró el Centro Integrador Comunitario del barrio Oeste II

Un viejo anhelo de los vecinos del populoso barrio Oeste II se concretó este mediodía. En calle Félix de Olazabal 1.550 quedó inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Oeste II”, durante un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro; el director nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego El Haj; y la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa.
 
“Este CIC es un espacio de articulación entre Nación, Provincia y Municipio”, expresó Alfaro. El jefe comunal destacó que “para el vecino la apertura de este centro significa tener asistencia médica en forma inmediata, para no tener que trasladarse a los hospitales, que muchas veces se encuentran conglomerados”. Agregó que “también se brindan actividades educativas, culturales y recreativas y se acompaña a los sectores más vulnerables”. El intendente valoró la infraestructura y el equipamiento que tiene el flamante CIC. “De esta forma se tiene que trabajar también en todos los otros establecimientos de esta naturaleza, es un espacio importante y hay que cuidarlo”, manifestó Alfaro.
 
Por su parte, Diego El Haj señaló que “inaugurar un Centro Integrador Comunitario significa que el Estado está más cerca”. El funcionario nacional indicó que “cada vez que se abre un CIC hay presencia del Estado y achicamos la diferencia entre los que tienen posibilidades y los que no”.
 
A su turno, Laura Costa recalcó que “el presidente Macri se comprometió en campaña a continuar las cosas que se habían hecho bien, y estos espacios de integración comunitaria son un claro ejemplo de eso”. Afirmó que los CIC “son lugares donde nosotros tenemos la posibilidad de invitar a la comunidad a formar parte y a buscar entre todos las soluciones para los vecinos que concurran”. 
 
El CIC “Oeste II” cuenta con dos áreas, una social a cargo del Municipio de San Miguel de Tucumán y otra sanitaria que depende del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
 
En el CIC los vecinos pueden participar de talleres de periodismo y locución, ritmos latinos, taekwondo, zumba, boxeo y tango. También se brinda apoyo escolar y próximamente, en el lugar, funcionará un Centro de Primera Infancia (CPI) para niños en situación de vulnerabilidad. Cuenta con tres aulas para las actividades recreativas y de capacitación, cocina y patio con juegos infantiles. El  área de salud presta servicios de pediatría, ginecología, odontología, psicología y un vacunatorio. Tiene cinco consultorios y entrada para ambulancias.
 
De la ceremonia también participaron el secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro; la coordinadora del CIC, Griselda Franco; la esposa del intendente Alfaro y ex legisladora, Beatriz Ávila, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

 

Novedades Relacionadas