Novedades » Institucional
25/08/2016
En septiembre se celebrará la “Festividad de las colectividades: El Sentir de los Pueblos”

Para celebrar el “Día del Inmigrante” en el año del Bicentenario, la Municipalidad realizará la “Festividad de las colectividades: El Sentir de los Pueblos”, a fines de septiembre, en calle Asunción primera cuadra y en la Plaza de la Fundación, ubicada en avenida Mate de Luna al 600.

En un espacio de integración cultural, más de 20 colectividades participarán del encuentro y compartirán su gastronomía, música, danzas, vestimentas típicas, costumbres y tradiciones. Este jueves, a las 20, en la sede de la Intendencia capitalina, ubicada en Lavalle y 9 de Julio, habrá una reunión informativa para las colectividades extranjeras que participarán del evento.

El Día del Inmigrante en Argentina se celebra el 4 de septiembre de cada año desde 1949, cuando el entonces Presidente Juan Domingo Perón lo estableció por decreto Nº 21.430.

Se eligió esta fecha para conmemorar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que tenía la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional. Mediante esta iniciativa, se buscó, desde un comienzo, enaltecer las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro país.

Novedades Relacionadas