Novedades » Intendencia
26/08/2016
El intendente Alfaro acordó un trabajo conjunto con la Nación para revalorizar el casco histórico de la Capital

Con el objetivo de diseñar un plan de revalorización del casco histórico de San Miguel de Tucumán, el intendente Germán Alfaro se reunió este jueves con autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, con quienes acordó un trabajo conjunto.

Del proyecto también participa la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán. “Se buscará un trabajo conjunto para proteger el patrimonio nacional y provincial en nuestra ciudad”, explicó Alfaro tras la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio.

El jefe municipal informó que el organismo nacional “se comprometió a apoyar con financiamiento los proyectos que presente la Municipalidad, como el de la restauración del Convento San Francisco, que no está en buenas condiciones”.

Alfaro informó que hay otros proyectos en carpeta, que una vez finalizados, serán presentados a la Nación y será necesario contar con el acompañamiento de la Comisión para conseguir la asistencia que permita concretarlos.

Novedades Relacionadas