Novedades » Intendencia
26/08/2016
El intendente Alfaro acordó la construcción de un monumento con miembros de la comunidad judía

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves en su despacho a miembros de la Kehila-Tucumán, encabezados por el rabino Salomón Nussbaum, con quienes acordó avanzar con un proyecto para la construcción de un monumento representativo de la comunidad judía tucumana en el parque 9 de Julio.

Además, el jefe municipal fue invitado a participar de un evento que se realizará el mes que viene, con la presencia de representantes de esa religión que llegarán desde distintas provincias y de países vecinos, y que consistirá en el ingreso de un nuevo rollo (copia manuscrita) de la Torá o Pentateuco (el libro más sagrado en el judaísmo) Kehila local.

“Hablamos sobre un proyecto para la construcción de un monumento en el parque 9 de Julio y para ello se llamará a un concurso, tal como establecen las ordenanzas”, comentó Alfaro al finalizar la audiencia.

El intendente resaltó que los representantes de la Kehila Tucumán lo invitaron “a este evento que se va a desarrollar los días 9, 10 y 11 de septiembre, como parte de las actividades por el Bicentenario, del que van a participar unos 2.000 miembros de la comunidad judía”.

Novedades Relacionadas