Novedades » Institucional
01/09/2016
El intendente Germán Alfaro intercambió experiencias con el concejal venezolano Oscar González Flórez

El intendente Germán Alfaro recibió la visita de Oscar González Flórez, concejal de Caracas, capital de Venezuela, quien llegó a San Miguel de Tucumán para participar del “Foro 2030: la Ciudad que queremos”, que se tuvo lugar esta mañana en el Concejo Deliberante capitalino.

En una reunión realizada en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, Alfaro y el edil venezolano, quien es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas y experto en gerencia municipal, intercambiaron experiencias relacionadas con la gestión de los gobiernos comunales y dialogaron sobre la realidad política de ambos países.

En la audiencia, el jefe municipal le obsequió a González Flórez un mate artesanal y un libro sobre Tucumán.

“Oscar es un concejal metropolitano, que forma parte de la Mesa de Unidad por Venezuela. Nos contó un poco acerca de la situación de crisis que está atravesando su país y nosotros también le contamos como es nuestra realidad”, explicó Alfaro. “Fue una charla importantísima porque nosotros nos informamos sólo por los medios sobre lo que sucede en Venezuela, pero hay una realidad que es importante que te la cuenten ellos mismos”, manifestó el jefe comunal.

“Es importante este tipo de encuentros con personas con responsabilidad pública de Latinoamérica. Podríamos decir que nuestro país pasó por procesos históricos idénticos a Venezuela, con las diferencias propias de cada región”, expresó Alfaro.

A su turno, González Flórez, valoró el encuentro con el intendente de San Miguel de Tucumán. “Durante el diálogo encontramos similitudes entre ambas ciudades, como las ganas de progresar y desarrollarse. Es por eso que hablamos de futuros proyectos y de buscar acuerdos ya que estamos en la era de la globalización donde podemos trabajar conjuntamente Caracas y  San miguel de Tucumán”, comentó. Además, el concejal venezolano explicó que todas las comunas están sometidas a dificultades que impiden su desarrollo. “En todos los municipios existen dificultades para poder desarrollar las cosas, pero creo que con innovación y creatividad se puede. Por ejemplo en Venezuela existen alcaldes que han demostrado esto como es el caso de  Antonio Ledezma en el área metropolitana de Caracas”, enfatizó el político venezolano.

Del encuentro también participaron los concejales Agustín Romano Norri, Rodolfo “Jhonny” Avila y “Lucho” Argañaraz.

 

 

Novedades Relacionadas