Novedades » Institucional
02/09/2016
El intendente Alfaro recibió a una delegación de la Fundación Universitaria del Río de la Plata

El intendente Germán Alfaro se reunió este mediodía con Luis Rosales, presidente de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), quien estuvo acompañado por ex becarios de la institución, para dialogar sobre la importancia de la formación de líderes políticos.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede de 9 de Julio y Lavalle, se debatió, además, sobre la actualidad de la política nacional e internacional y sobre los trabajos que se desarrollan en el marco del Bicentenario de la Independencia, entre otros temas.

“La FURP es una institución que  busca la pluralidad y líderes, y en Tucumán hay una necesidad de crear nuevos dirigentes, no sólo políticos, sino también empresariales y deportivos, ya que adolecemos de estos porque los partidos han dejado de ser una cantera política”, expresó el jefe comunal. Alfaro agregó: “Es necesario que la FURP nos ayude en capacitar y formar jóvenes, y en poder detectar a aquellos que tengan algún tipo de vocación social política”.

El intendente también destacó la necesidad de buscar nuevos líderes. “Estamos viviendo en un estado de anormalidad, donde la actividad política, en el buen sentido de la palabra, ha quedado al margen. Entonces, debemos volver al estado de normalidad, de debate, de encontrarnos entre los tucumanos, de tolerarnos y disentir, pero saber que juntos lo podemos hacer”, manifestó.

Por su parte, Rosales dio detalles del encuentro. “Hemos tratado temas que son comunes entre la Municipalidad y la FURP, que yo presido a nivel nacional,  y que está presente en San Miguel de Tucumán, para celebrar por primera vez en la historia de la Fundación una reunión del Concejo Directivo en esta ciudad”, explicó.

El presidente de la FURP señaló que el principal objetivo de la Fundación es “trabajar en jóvenes con posibilidad de liderazgo futuro”. Y comentó que “al intendente Alfaro le interesa enormemente la posibilidad de encontrar y capacitar a jóvenes que por diferentes razones en los últimos años no se han acercado a la actividad política por los canales institucionales normales”.

Por último, Rosales afirmó que “como la Fundación tiene diferentes formas de canalizar esas vocaciones hemos tratado de ponernos de acuerdo en formas de poder hacerlo”.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, y el concejal Agustín Romano Norri, quien también fue becario de la FURP.

 

Novedades Relacionadas