Novedades » Institucional
08/09/2016
El próximo lunes será inaugurado el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, en el ex Abasto

El próximo lunes 12 de septiembre, a las 20.30, el intendente Germán Alfaro encabezará el acto de inauguración del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

La sala, que cuenta con capacidad para 300 personas y con un espacio para exposiciones, fue construida en 2014 como un anexo al hotel Hilton Garden Inn, que venía administrándola. Ahora, el Teatro pasará a manos de la Comuna capitalina, en cumplimiento del decreto municipal 4.854, que tiene varios años de vigencia y determina que es de propiedad municipal. “La letra del decreto es clara. En el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la construcción del hotel Hilton en el ex mercado de Abasto, se establecía como condición que se haga una sala teatral de propiedad municipal, para que forme parte de nuestro patrimonio. Ahora lo estamos haciendo cumplir y nos están entregando el Teatro”, explicó Alfaro.

La sala dependerá de la Dirección de Cultura municipal y llevará el nombre de la reconocida actriz, productora y directora teatral Rosita Ávila, una de las profesionales más queridas en el ambiente artístico local. “Es muy importante el hecho de que el Municipio de San Miguel de Tucumán tenga un teatro propio y que se incorpore al patrimonio de la ciudad.

La idea es de que todas aquellas personas que forman parte de la actividad cultural local, ya sean artistas plásticos, actores o gente de la cultura propiamente dicha, puedan expresar su talento y tengan ese espacio, que es lo que les está faltando”, destacó el intendente en rueda de prensa.

Novedades Relacionadas