Novedades » Institucional
12/09/2016
San Miguel de Tucumán será sede del “Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”

La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán será sede del “Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”, que reunirá a 65 artistas de Tucumán, la Argentina y el mundo, entre el 14 y el 24 de septiembre.

El parque Avellaneda y sus alrededores son los lugares elegidos que serán revitalizados para que el espacio público rinda homenaje, a través de la expresión artística, al Bicentenario de la Declaración de la Independencia. El encuentro, que tiene el lema “Bicentenario de la Independencia - por la Paz, Libertad y Creatividad", es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y el Ente del Bicentenario.

En el parque Avellaneda, la plaza Gramajo Gutiérrez y la plaza de la Fundación,  artistas de todo el mundo realizarán murales, intervención de pisos y del mobiliario urbano y esculturas, y utilizarán diferentes técnicas, como mosaiquismo, esgrafiado y bajo relieve. El evento contará con la participación de artistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú, Mozambique, Ecuador, Canadá, Bolivia, México y Japón, entre otros países.

Novedades Relacionadas