Novedades » Institucional
14/09/2016
El actor “Pepe” Soriano plantó un árbol en la Casa del Bicentenario

Como símbolo de su visita a San Miguel de Tucumán, el flamante padrino del Teatro Municipal “Rosita Ávila”,  José Carlos “Pepe” Soriano, quien ayer fue distinguido por el intendente Germán Alfaro, plantó este martes un árbol en el jardín de la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Del emotivo acto, participaron la directora de Cultura Municipal, Beatriz Morán, y alumnos del taller de quechua que se desarrolla todos los martes en ese espacio municipal. Soriano fue invitado especialmente por la comuna capitalina para participar de la inauguración del nuevo Teatro Municipal, de calle Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

La funcionaria destacó el significado de la frase de autoría del dramaturgo que descansa en un cartel junto al árbol. “Con la leyenda: ‘Ojala que como el trigo, sepamos ser como el pan, un día’, Soriano nos quiere decir que lo importante es trabajar todos juntos para la cultura, que es el alimento del alma”, manifestó Morán.

A su turno, Soriano, explicó que ya lleva plantados más de 100 árboles en distintos lugares que visitó del país y que decidió que sean olivos porque “la paloma de la paz lleva una ramita en su pico y eso es la paz, debemos tratar de vivir en paz”, expresó. 

Novedades Relacionadas