Novedades » Institucional
15/09/2016
La Municipalidad tendrá su stand en la EXPO

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrá su stand en la “Expo Tucumán 2016”, donde habrá campañas de concientización ambiental  y se promoverá la educación vial, con la instalación de una pista infantil y de un aula itinerante. 

En el stand de la comuna capitalina, los conductores también podrán iniciar el trámite de obtención y renovar la Licencia Nacional de Conducir. El servicio está destinado a conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán, que deben llevar el DNI y una copia. Los interesados en renovar la licencia, también deben presentar el carnet original a renovar con dos fotocopias. Para obtener el carnet de manejo por primera vez, tienen que concurrir con una constancia de grupo sanguíneo. En tanto, los que necesiten Duplicado deben llevar la denuncia policial. Por último, quienes necesiten el carnet profesional deberán asistir con el certificado de Antecedentes Personales y el de Reincidencia.

La gestión de la Licencia podrá realizarse de lunes a viernes, de 16 a 22, mientras que los sábados y domingos, se atenderá de 14 a 22.

En el stand del Municipio, también se desarrollarán actividades de educación y concientización vial, para promover el respeto a las normas de tránsito. Habrá un aula itinerante donde se brindarán charlas y se proyectarán videos y se instalará una pista vial en miniatura destinada a los más pequeños.  

Por una mayor conciencia ambiental

En esta edición de la “EXPO Tucumán”, la Municipalidad, a través de su Dirección de Higiene Urbana, instalará tres “Estaciones Ambientales” en distintos puntos del predio de la Sociedad Rural, para promover la separación de los residuos.  Las “Estaciones Ambientales” que instala el Municipio (actualmente existen varias distribuidas en plazas y paseos de la Capital) están compuestas por tres contenedores de diferentes colores: el amarillo es para el plástico, el verde corresponde al vidrio y en el contenedor azul se puede depositar papel y cartón. El material es acopiado por el Municipio y entregado a pequeños emprendimientos familiares de la zona de la Costanera que se dedican a la comercialización de productos reciclados.

Cabe señalar que en el puesto de la comuna capitalina, la Secretaría de Servicios Públicos mostrará trabajos que desarrolla para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como el programa “Basurales Cero” y la atención veterinaria que ofrece a través de la “Clínica Pública Móvil” del CENARA. 

Por otra parte, a través de paneles ilustrados y gigantografías, se reflejarán obras y programas sociales que el Municipio llevó adelante en los últimos meses, como la creación del Monumento al Bicentenario y la revalorización de las plazas de Villa Luján y del barrio Don Bosco, entre otras. 

Novedades Relacionadas