Novedades » Obras Públicas
15/09/2016
Las obras del nuevo acceso al parque 9 de Julio están avanzadas en un 60%

Avanzan los trabajos de construcción de la nueva vía de acceso al parque 9 de Julio, que ejecuta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a la altura de la avenida Coronel Suárez al 400.

Este miércoles visitaron la obra, que está desarrollada en un 60%, el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de la Capital, Roberto Ávila, a cargo interinamente de la Intendencia, y los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci y de Obras Públicas, Luis Chrestia, entre otros funcionarios municipales. También, estuvo el concejal José Franco.

Los trabajos forman parte del plan de jerarquización que ejecuta el Municipio en el parque 9 de Julio con vistas a la conmemoración del 100° aniversario de su creación, el próximo 23 de septiembre. Cabe señalar que la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, autorizó al Municipio a ingresar al sector interno del parque, hasta la avenida Carlos Thays.

Los primeros 70 metros lineales del nuevo acceso, que une a las avenidas Coronel Suarez y Carlos Thays,  ya están pavimentados. En tanto, el perímetro de la rotonda se encuentra completamente delimitado y con cordón cuneta. En el lugar, se construirán rampas para discapacitados y colocará nueva iluminación.

Los  trabajos que se realizan respetan el diseño original desarrollado por el paisajista Carlos Thays, diseñador del centenario parque.

 

Novedades Relacionadas