Novedades » Institucional
20/09/2016
El intendente Alfaro acordó con la DAIA limpiar la Capital de pintadas discriminatorias

El intendente Germán Alfaro acordó con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Tucumán, mantener la Capital libre de pintadas discriminatorias hacia la comunidad judía. Con ese objetivo, Alfaro firmó este lunes un convenio de colaboración con el presidente de la institución, Fabián Neiman.

A través del acuerdo rubricado, el Municipio se compromete a borrar las pintadas antisemitas que existan o que aparezcan en el futuro en la vía pública de San Miguel de Tucumán, tales como dibujos de la cruz esvástica, caricaturas y frases peyorativas, entre otras expresiones. “Hemos recibido a quienes dirigen la DAIA Filial Tucumán y firmamos un convenio para contribuir a tener una ciudad libre de discriminación”, señaló el intendente Alfaro, luego de la audiencia, que se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. 

“Es un avance en nuestra ciudad, un punto de partida y ojalá puedan hacerlo también en otros municipios de la provincia”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Neiman expresó que “el trabajo que venimos haciendo con el intendente Alfaro desde que asumió es muy bueno, es un vínculo que va en aumento, tenemos un vínculo fluido, de diálogo permanente, de colaboración mutua que es muy productivo para nuestra comunidad”.

Novedades Relacionadas