Novedades » Institucional
22/09/2016
El intendente Germán Alfaro se reunió con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister

El intendente Germán Alfaro recibió en su despacho al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, con quien acordó desarrollar tareas conjuntas en el área deportiva.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, entre otras autoridades nacionales y municipales.

Tras la audiencia, que tuvo lugar este jueves en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, el intendente Alfaro explicó que en la reunión con Mac Allister intercambiaron experiencias sobre el trabajo que vienen realizando en el ámbito deportivo ambas gestiones. “Hemos coordinado para desarrollar algunas tareas conjuntas en esta área y también abordamos temas relacionados a los aportes que recibiremos desde el Gobierno nacional”, detalló el jefe comunal.  En la reunión, Alfaro le obsequió a Mac Allister un poncho tucumano.

En diálogo con la prensa, el secretario de Deportes de la Nación expresó: “En esta reunión estuvo presente toda la mesa de Cambiemos en Tucumán, no sólo el Intendente, y hablamos sobre nuestro programa de Gobierno en lo que respecta a deportes”.

A continuación, Mac Allister dijo que la Nación lanzó un plan federal “con subsidios para todos los clubes que tienen entre 50 y 2.000 socios”. Y agregó: “Además, tenemos 50 escuelas de iniciación deportiva, donde el Gobierno abona el sueldo a los entrenadores y brinda todo el material para realizar las actividades”.

El ex jugador de Boca Juniors destacó la importancia de “la capacitación constante en materia deportiva” y dijo que desde la Secretaría a su cargo tienen decidido “brindarle ayuda a la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán, que es la única pública en la Argentina”.

 

Novedades Relacionadas