Novedades » Institucional
29/09/2016
El intendente Alfaro encabezó una fiesta multitudinaria por el cumpleaños de la Ciudad Histórica

El intendente Germán Alfaro encabezó esta noche, junto al gobernador Juan Manzur, una multitudinaria fiesta por el “Día de la Ciudad” frente al Monumento al Bicentenario, en el parque Avellaneda.

Más de 60 mil personas participaron de la celebración, que fue organizada por la Municipalidad para conmemorar el 331° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. Además, este jueves se celebró el día de San Miguel Arcángel, Patrono de la Capital provincial.

La fiesta quedará en la historia por la descomunal torta frutal de 630 metros de largo preparada para el evento, que se metió en el Récord Guinness y fue repartida entre los asistentes.

“Quiero agradecerles a todos por venir a compartir esta fiesta maravillosa. Agradezco la presencia del gobernador, que vino a participar de este momento junto a los vecinos. También quiero agradecerles a todos los pasteleros que colaboraron con la producción de esta torta gigante y a las empresas que nos apoyaron en esta acción”, expresó el intendente Alfaro, quien se encargó personalmente de repartir porciones del pastel a los vecinos.

El jefe municipal recordó que en esta fecha se rinde honor al Patrono de la Capital. “Nos encomendamos a San Miguel Arcángel para que siga protegiendo a nuestra ciudad”, manifestó.

Por su parte, Manzur le agradeció “al intendente de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán por esta invitación. Estamos acompañando a los vecinos en este cumpleaños 331 de la ciudad que es nuestra casa, junto con ex intendentes, colaboradores y toda esta gente que se dio cita para festejar este momento”, enfatizó el mandatario provincial, quien felicitó a Alfaro por la organización del evento.

Uno de los momentos más emotivos de la velada tuvo lugar cuando los vecinos, acompañados por Gladys “La Bomba Tucumana”, le cantaron el “Feliz Cumpleaños” a la ciudad, mientras las autoridades presentes soplaban las velas de la torta. Luego, un mágico show de fuegos artificiales iluminó el cielo, para deleite de las miles de familias que colmaron la avenida Mate de Luna y el parque avellaneda en la zona del Monumento al Bicentenario.

Minutos más tarde, el intendente Alfaro, su esposa, Beatriz Ávila, concejales y funcionarios municipales recorrieron la zona y compartieron la torta gigante con los vecinos. Antes de un cierre musical a todo ritmo con “La Bomba Tucumana”, se realizó el sorteo de una moto entre los asistentes.

Una gran torta para una gran fiesta

Más de 60 pasteleros trabajaron durante toda la noche del miércoles y gran parte de este jueves para elaborar la torta más larga del mundo, en la que se utilizaron 500 kilos de frutas (frutillas, peras y bananas), 1.350 kilos de harina (para los bizcochuelos), 4.000 kilos de azúcar, 2.000 kilos de dulce de leche y 40.000 huevos (para el merengue y los bizcochuelos). Con 630 metros de largo, la torta tucumana batió la marca de 561 metros que tenía la anterior dueña del Récord Guinness, realizada en Indonesia.

Durante los festejos, por la tarde hubo espectáculos artísticos, con la presentación de Rafael Luna, Hector Saleme, grupos de danza de Bolivia y de Andalucía, un grupo de Saya, el Ballet Sol Naciente, el mago Ramiro Vides, Los Arrieros, Las Voces de Ranchillos y los grupos Caviar y Trópico. Con la conducción de Ceferino Décima y la transmisión en vivo a través de la “Radio Abierta” de la Municipalidad, de la fiesta también participaron los “payaterapeutas”, que interactuaron con el público. Quienes asistieron a la velada también pudieron disfrutar de la feria de los “Artesanos del Bicentenario” y de las degustaciones y producciones literarias en los stands de la feria “Entre Letras y Sabores”. Además, distintas colectividades expusieron su gastronomía y sus tradiciones.

 

Novedades Relacionadas