Novedades » Institucional
04/10/2016
La Municipalidad lanzó un programa sobre “Escuelas saludables”

Para promover desde la niñez hábitos de alimentación sanos y prevenir el sedentarismo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el programa “Construyendo jardines y escuelas municipales saludables”, que contará con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación.

Del lanzamiento del programa, que se realizó este lunes en la Intendencia, participaron los directores de Salud y de Educación de la comuna capitalina, Jorge González y Juana González respectivamente; el delegado sanitario federal del Ministerio de Salud de la Nación, Luis Bossi; y la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

El director de Salud brindó detalles del programa, que comenzó a implementarse el viernes pasado. “Haremos, en un primer momento, un diagnóstico, un relevamiento en aproximadamente 2.500 chicos en lo que respecta a peso, talla y presión arterial, y veremos los esquemas de vacunación, si están completos o no”, informó.

A su turno, Bossi señaló que es importante trabajar con los niños y jóvenes “desde las escuelas para poder educarlos, enseñarles y comprometer no sólo a los docentes sino también a sus padres, para que entre todos se promueva una mejor alimentación y se evite el sedentarismo”.

Por su parte, la ex legisladora Ávila comentó que “el control y relevamiento incluye a docentes y no docentes y se realizará hasta el 28 de este mes. En el caso de los chicos, contamos con la autorización de los padres”, agregó. Ávila, quien es autora de la ley de obesidad en Tucumán, explicó que “en el caso de que se necesite una atención urgente, como el caso de un niño que no tiene alguna vacuna, de manera inmediata desde el área de Salud se le dará una respuesta”.

Novedades Relacionadas