Novedades » Institucional
11/10/2016
Alumnos secundarios de las escuelas municipales recibieron becas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán (FET) y el BBVA Banco Francés entregaron este martes becas de estudio a 29 alumnos del nivel secundario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. La medida se encuadra en el “Programa de Educación Financiera, Becas de Integración, BBVA Banco Francés”, que fue desarrollado por entidades públicas y privadas con la finalidad de generar responsabilidad entre los chicos y contribuir con el derecho a la educación.

Tras el acto de entrega de las becas, que tuvo lugar en la sucursal que dicha entidad bancaria posee en la calle San Martín 622 de la Capital, el secretario de Desarrollo Social municipal, Oscar Velazco Imbaud, destacó la importancia del programa. “Estas son becas meritorias para alumnos de escuelas municipales y consisten en un pago mensual durante un período para ayudar a los chicos. De esta manera, se busca evitar la repitencia y la deserción escolar, estimulando a los alumnos, dado que las becas se entregan por méritos propios”, expresó el funcionario.

A su turno el gerente del BBVA Banco Francés, Carlos Rogmanoli, destacó: “Con estas becas se intenta unir a la parte privada con la pública, a través de la Municipalidad y de la Federación Económica, con el fin de darles a los chicos una pequeña ayuda económica y generarles una responsabilidad para que, de esta manera, tengan más prolijidad y un mejora calidad de educación”.

Respecto del funcionamiento del programa, Rogmanoli aclaró “los chicos que reciben las becas deberán rendir los gastos a los tutores preestablecidos por el banco y, de esa manera, se realiza un control-auditoria para incentivar la conducta del alumno hacia un camino de mayor responsabilidad”.

Del acto también participaron la directora de Educación municipal, Juana González; Héctor Viñuales y Gregorio Werchow, vicepresidente primero y secretario general de la FET, respectivamente; la coordinadora de Relaciones Institucionales del BBVA Banco Francés, Martha Deleonardis, y la coordinadora del Programa de Becas de esa entidad bancaria, Sandra Busquets.

Novedades Relacionadas