Novedades » Institucional
21/10/2016
“Se ha decidido conformar un nuevo espacio, en el que los dirigentes puedan canalizar sus expresiones”, expresó el intendente Alfaro

El intendente Germán Alfaro explicó que el flamante Partido por la Justicia Social (PJS), que nació esta semana en respaldo a su gestión, fue creado con el objetivo de contener a dirigentes que no se sienten representados por la actual conducción del Partido Justicialista (PJ) en Tucumán.

“Hay gente que no se siente interpretada por el PJ y por eso ha decidido conformar un nuevo espacio político en el que pueda canalizar todas sus expresiones e iniciativas”, sostuvo el jefe municipal. Tras participar del acto de apertura de un encuentro de jueces federales de todo el país que se realiza en nuestra ciudad, el intendente capitalino se refirió a la creación del PJS, que es presidido por el secretario de gobierno municipal, Walter Berarducci.

“Hay un grupo importante de dirigentes peronistas que no se sienten interpretados ni representados por el PJ conducido por (Beatriz) Rojkés de Alperovich. Ellos creen que los valores y los principios sobre los que se basa el peronismo, como la doctrina social y cristiana, no se ven reflejados a diario (por parte de las autoridades partidarias)”, expresó Alfaro. A continuación, el jefe municipal opinó que “el PJ es un partido totalmente inmovilizado, donde no existe el debate”.

Reclamo por la coparticipación

El intendente también se refirió a la gestión encarada por funcionarios municipales y concejales del bloque del Acuerdo Para el Bicentenario, quienes ayer le pidieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que la Nación interceda ante el Gobierno provincial para que se concrete la devolución de $ 85 millones por coparticipación que le corresponden al Municipio. Alfaro dijo que los enviados de la comuna capitalina “recibieron una respuesta positiva” en la Casa Rosada y adelantó que la próxima semana viajará personalmente a la Capital Federal para completar esas gestiones y procurar más fondos para obras públicas en San Miguel de Tucumán.

Novedades Relacionadas